DEUX VIES son bicicletas sostenibles cuyos cuadros de segunda vida se recuperan a través del siguiente proceso:
  1. Recuperación del cuadro procedente de una bicicleta clásica de las décadas de los 60s a los 80s. Cada cuadro se clasifica por talla. El acabado puede variar de un modelo a otro ya que son modelos aleatorios, especialmente las de barra baja, que pueden tener un tirante trasero o dos. Aunque el aspecto general sigue la línea de las bicicletas de la época.
  2. Chequeo y comprobación del estado de las soldaduras, ausencia de no conformidades.
  3. Recuperación del cuadro a su estado original «salido de fábrica». Proceso de decapado mecánico mediante un proyectado de arena fina afín de retirar la pintura y oxido por completo hasta llegar al acabado original del acero con el grado de rugosidad necesaria para su pintado.
  4. Pintado del cuadro con pinturas acrílicas de calidad. Existen varios acabados: perlados, metalizados, neones o simplemente toda la gama de colores lisos. Después de pegar los vinilos sobre la primera capa, volvemos aplicar una capa final de barniz de poliuretano que le confiere brillo y sobre todo resistencia a los roces y al día a día.
  5. Montaje del resto de componentes sobre el cuadro acabado (componentes nuevos).

Esta en nuestra contribución a la sostenibilidad global. Evitamos la fabricación de los 2-3 kilos de acero que requiere un cuadro de nueva fabricación. Con todo lo que lleva derivado: Consumo de energías no renovables, producción de CO2, contaminación derivada del transporte desde los países de fabricación…

Aunque los cuadros proceden de España, Francia y norte de Europa, el trabajo de taller y montaje se efectúa aquí, en Zaragoza.

Los modelos están a la vista en LA POMADA BIKE STORE: Calle Manifestacion 17 y pronto en la web. VELO-CLASSIQUE.COM